Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 20:35

SE PAGARÁ A LOS PADRES O TUTORES DE LOS NIÑOS DE SEGUNDO A SEXTO

Pago de Bono Familia a Primaria inicia hoy y cambia fecha para el primer curso

La determinación se dio a conocer ayer, a través de un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Pago de Bono Familia a Primaria inicia hoy y cambia fecha para el primer curso

Información del Bono Familia. ISMAEL ESCOBAR

Hoy inicia el pago del Bono Familia de 500 bolivianos para los estudiantes de segundo a sexto de primaria de los colegios fiscales y de convenio, aplazando el mismo para los niños de primer curso.

La disposición llega desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El pago a este grupo se extenderá hasta el 28 de abril.

Desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo podrán cobrar los niños de primero de primaria junto a los del nivel inicial (pre-kínder y kínder).

El pasado 15 de abril, el Gobierno inició el pago del Bono para el nivel secundario.

Los padres o tutores que hayan inscrito al estudiante deben apersonarse a las entidades financieras autorizadas para realizar el cobro portando su cédula de identidad y la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019, donde se observe el Registro Único de Estudiante (RUDE) con firmas y sello de la Unidad Educativa. 

Desde esta cartera de Estado informaron que el Bono también se puede cobrar con el certificado de nacimiento, en caso de que el niño no tenga la cédula de identidad, y con el boletín escolar, pero debe llevar el sello y la firma del director
Pese a estos requisitos establecidos desde el Gobierno, en algunos puntos de la ciudad suman más requisitos como la fotocopia de la cédula de identidad y de la libreta.

Los pagos continuarán para aquellos estudiantes del nivel secundario que no lograron cobrar este beneficio. La cancelación tiene vigencia de 90 días a partir de la fecha de inicio del pago. La misma medida se aplica para los beneficiarios de la Canasta Familiar que recibirán 400 bolivianos en cualquiera de las entidades financieras del país. Se habilitaron 159 sucursales y 1.677 agencias de bancos, cooperativas de ahorro y crédito y entidades financieras de vivienda para un total de 1.836 puntos de atención.

Las personas  que salgan a cobrar estos bonos, deben tomar en cuenta el último digito de la cédula de identidad permitida para circular.