Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Padres de Samantha también entran en la investigación

El viceministro Isa recordó que la figura no está clara. Esto, luego de los dichos emitidos por la supuesta raptora.
La Policía recupera a la bebé Samantha y la devuelve a su madre. ABI
La Policía recupera a la bebé Samantha y la devuelve a su madre. ABI
Padres de Samantha también entran en la investigación

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que aún se realiza investigaciones sobre el caso del rapto de la bebé Samantha tras el hallazgo de la bebé y la aprehensión de la secuestradora. Acotó que los papás de la niña también serán investigados debido a las declaraciones que hizo la señora Silvia Y., quien secuestró a Samantha.

“Cuando digo que la investigación recién comienza, es que ahora vamos a determinar por qué esta persona raptó a la bebé, también se va a investigar a los padres de la bebé, ¿por qué entregaron a la bebé si no tenían seguridad de quién era esta persona a quien la mamá había entregado a la bebé?”, explicó Issa, a tiempo de indicar que es importante establecer con las investigaciones si Yandira Ayala es apta para cuidar a la menor.

Por otro lado, el viceministro recordó que Silvia Y., que raptó a Samantha, será sometida a exámenes psicológico, porque inicialmente dijo que se llevó a la niña porque perdió a una y quería suplantarla, pero luego dijo que amaba a la bebé más que su propia madre (Yandira), incluso la trataba mejor.

“Se le va hacer una valoración psicológica a la señora Silvia Y., ella, en primera instancia, indicó que habría perdido un bebé y por esa razón estaría buscando suplantar a este bebé perdido con otro, ese sería el móvil que le habría llevado a secuestrar a Samantha. Esta situación no es normal, por eso la señora va ser sometida a exámenes psicológicos. Por otro lado, la señora indicaba que amaba a la bebé Samantha, que ella la trató mejor que la madre, que la mamá no la quiso tener”.

Silvia Y., tras ser aprehendida, dijo a la prensa: “pregúntenle a ella (Yandira sobre el supuesto rapto). Sobre esto, Issa manifestó que la situación también está siendo investigada, porque una tercera versión que maneja la raptora es que la mamá de Samantha le dijo que no quería tenerla.

“Aparentemente, Yandira le habría dicho a esta señora que no quería tener a la bebé, pero eso es objeto de investigación también. O, tal vez, esta señora, en su defensa, estaría inventando para tratar de minimizar los cargos que tiene ella en su contra”.