Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:48

Pacto de Unidad "evaluará qué ministro trabajó y cuál no" a inicios de 2022

Según Urgente.bo, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas. mencionó que el Pacto calificará al gabinete en breve.
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas.
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas.
Pacto de Unidad "evaluará qué ministro trabajó y cuál no" a inicios de 2022

El Pacto de Unidad convocará la primera semana de enero del 2022 a los ministros para que brinden un informen de su gestión y después tomar decisiones, así lo informó este martes el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas.

“La primera semana de enero (del 2022) vamos a convocar a los ministros. La primera semana convocaremos a nuestras organizaciones y veremos el parámetro de evaluación a los ministros. Deben dar su informe. Valoraremos y veremos qué ministro ha trabajado y cuál no”, declaró el dirigente, según el portal informativo Urgente.bo.

Una vez que se realice el encuentro -que no tiene todavía un lugar- “se tomarán decisiones”. Cada 22 de enero de cada año, el Mandatario ratifica o cambia su gabinete de ministros.

A su vez, el dirigente de la Csutcb dijo que no hay un ranking de ministros observados y menos que las organizaciones, que son parte del Pacto de Unidad, efectuaron ya una evaluación.

“Hubo tergiversaciones. Nosotros no hemos aplazado a ningún ministro, recién a la primera semana de enero del 2022 vamos a convocar a los ministros y las organizaciones. Recién los convocaremos y también el MAS-IPSP hará una evaluación”, recalcó el ejecutivo campesino.

El Pacto de Unidad se reunió este lunes con Evo Morales, líder del MAS, y el presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, en la Casa Grande del Pueblo.

Las organizaciones sociales ratificaron el apoyo y tomaron decisiones con miras al año venidero.