Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

EN LA PAZ

Pacientes positivos de coronavirus en Cairoma están aislados en la capilla de una iglesia

El temor de la gente a ser contagiada con coronavirus hizo que acaten la cuarentena de manera disciplinada. El alcalde de ese municipio reclama ítems de salud y policías para su región.

El alcalde de Coraima, Víctor Morales.
El alcalde de Coraima, Víctor Morales.
Pacientes positivos de coronavirus en Cairoma están aislados en la capilla de una iglesia

El municipio de Cairoma en La Paz es afectado con siete casos positivos de coronavirus y los pacientes reciben atención médica en la capilla de una iglesia de ese municipio, según confirmó el alcalde de dicha localidad, Víctor Morales.

La autoridad manifestó que no cuentan con infraestructura sanitaria para afrontar este tipo de casos, que “han sido aislados".

"No tenemos mucha infraestructura pero están en la parroquia de la iglesia católica, ahí están ellos”, dijo la autoridad.

En los pasados días, una persona de sexo masculino falleció a causa del mal en el hospital del Norte en la ciudad de El Alto. Fue hasta ese momento en que las autoridades supieron que el paciente era proveniente de Cairoma.

Según la autoridad, la población viene acatando la cuarentena de manera "disciplinada" pese a la falta de efectivos policiales para que hagan cumplir la restricción. “Apenas hay dos policías y dos más que hemos solicitado, en total tenemos cuatro”, puntualizó Morales quien resaltó que la población asimiló el peligro que conlleva estar en las calles y por esa razón acatan la medida.

Demanda

El alcalde agregó que tuvo que viajar nuevamente hasta la sede de Gobierno para solicitar a las autoridades de salud la reposición de ítems toda vez que el personal médico es insuficiente.

“Tenemos 10 centros de salud, en los cuales hay seis médicos. Hay un ítem que ha salido y hasta ahora no nos han devuelto, solamente estamos con un enfermero y eso estamos reclamando”, señaló Morales.