Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:43

Paceños se reúnen en masivo cabildo en la Plaza San Francisco

Una actividad similar se realiza simultáneamente en Cochabamba 
Miles de personas participan del cabildo en La Paz. Erbol
Miles de personas participan del cabildo en La Paz. Erbol
Paceños se reúnen en masivo cabildo en la Plaza San Francisco

Miles de personas se reúnen este jueves en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz en un Cabildo convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

El cabildo tratará tópicos como la defensa del 21F, la Chiquitanía, el Órgano Electoral y la demanda de elecciones limpias, el apoyo a los cívicos de Potosí que luchan por el litio, entre otros.

Esta concentración tiene una agenda que comprende varios temas de alcance nacional, como el respeto al 21F, la defensa del voto, el rechazo al centralismo y un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales por el desastre medioambiental registrado en la Chiquitania.

Entre los oradores están Marco Pumari de Comcipo; Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz; Rolando Villena, exdefensor del Pueblo; María Galindo, activista feminista y Waldo Albarracín, rector de la Umsa; Cristóbal Huanca, Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq-Orgánico); Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia; y Julio Alvarado, representante de las Plataformas del 21F-La Paz.