Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:06

CIERRE DE CAMPAÑA EN COCHABAMBA

Ortiz pide “voto útil” para BDN y va por los indecisos y la juventud

El candidato presidencial espera que la población confíe en la alianza para un cambio en el país. Volvió a cuestionar la postulación de Morales y Mesa y dijo que sorprenderán. 
El binomio Oscar Ortiz y Shirley Franco, junto a otros candidatos y simpatizantes en el salón Avanti, del hotel La Colonia. DICO SOLÍS
El binomio Oscar Ortiz y Shirley Franco, junto a otros candidatos y simpatizantes en el salón Avanti, del hotel La Colonia. DICO SOLÍS
Ortiz pide “voto útil” para BDN y va por los indecisos y la juventud

El candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, dijo anoche, durante el cierre de campaña en la Llajta, que el “voto útil” se traduce en el apoyo a un partido político que goza de confianza ciudadana y no hacia aquel que decepcionó al país, en el pasado, haciendo referencia al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Señaló que el “voto útil” debería ser para la alianza BDN porque considera que aglutina a todos los sectores sociales y representa a la juventud, el cambio y la lucha contra la corrupción.

Ortiz cuestionó la postura de Mesa, quien pide apoyo de la población. “El proceso de cambio ha fracasado, pero tampoco volveremos al pasado. Necesitamos una una generación para dirigir el país”.

Shirley Franco, candidata a Vicepresidenta de ese partido, llamó “atrevidos” a quienes les dijeron que “no es su momento” y les pidieron declinar su candidatura para respaldar a Mesa, con miras a las Elecciones Generales del domingo.

“Este es nuestro momento y tomaremos las riendas del país. Tenemos las manos limpias como las de la población que exige no más corrupción. Es el momento de los jóvenes y las mujeres”.

Franco aseveró que BDN no aspiraba ganar las encuestas, pero sí las elecciones del domingo. “Vamos a dar una gran sorpresa con su voto”.

El candidato a primer diputado por Cochabamba, Oscar “Toto” Mercado, convocó a los simpatizantes a salir a las calles y socializar el plan de Gobierno con los “indecisos” puesto que considera que son la única opción para derrotar a Evo Morales, presidente y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Propuestas

BDN promete mejorar la educación y  garantizar una vejez digna, además de prosperidad para las familias.