Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:47

Ortiz: Para levantar la cuarentana se debe tomar en cuenta la opinión de los expertos

Oscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata. Foto: Twitter Oscar Ortiz
Oscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata. Foto: Twitter Oscar Ortiz
Ortiz: Para levantar la cuarentana se debe tomar en cuenta la opinión de los expertos

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, indicó que para levantar la cuarentena en Bolivia se debe tomar en cuenta la opinión de los expertos ya que la pandemia sigue produciendo contagios a nivel nacional.  

"Lo que digan los expertos, no debemos ser quienes no somos especializados en la materia los que tomemos las decisiones. La pandemia sigue produciendo contagios y especialmente en el departamento de Santa Cruz y todo el país está sufriendo lo mismo y hay que tomar todas las previsiones", sostuvo.

Ortiz señaló que los sacrificios que realiza la ciudadanía durante la cuarentena a cusa del coronavirus son muy altos.

"Es un sacrificio  y un costo económico y social muy grande y que tenemos preservar los empleos y buscar como nuestro aparato económico pueda salir adelante. Son decisiones difíciles, de un equilibrio muy difícil del lograr, creo que el Gobierno ha venido decidiendo en función a lo que ha recomendado la Organización Mundial de Salud pero también otros expertos", acotó.

Ortiz indicó que tras previas evaluaciones en todo el país, el gabinete ministerial analizará  si se amplía o se levanta cuarentena.

Por otra parte, expertos en el tema, como el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, pidió al Gobierno nacional mantener la cuarentena, debido a que la medida logró contener el avance de la enfermedad en los lugares donde fue cumplida.