Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:31

Ortiz justifica frase de "gastos absurdos" y argumenta que el MAS "derrochaba en viajes"

El Ministro de Desarrollo Productivo se refirió a los dichos que emitió anoche la presidenta Jeanine Áñez y argumentó que la Mandataria habló de egresos por cargos adicionales en las carteras. Señaló que el anterior Gobierno beneficiaba a sus dirigentes, mientras que el actual se ocupa "de la salud".

Oscar Ortiz, junto a la presidenta Jeanine Áñez. ABI
Oscar Ortiz, junto a la presidenta Jeanine Áñez. ABI
Ortiz justifica frase de "gastos absurdos" y argumenta que el MAS "derrochaba en viajes"

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, aclaró hoy la frase dicha por la presidenta Jeanine Áñez y mencionó que la Jefa de Estado transitoria refirió "gastos absurdos" en  alusión a los cargos que, según él, creaba el Movimiento Al Socialismo (MAS) para "beneficiar a sus dirigentes".

"Mientras que el MAS busacaba cómo generar cargos para sus dirigentes, nosotros queremos ahorrar para defeder la salud de los bolivianos. Queremos que los recursos públicos se enfoquen en el bienestar de nuestros ciudadanos", explicó Ortiz.

La aclaración llegó luego de que se produjera una serie de críticas y desaprobación por parte de allegados al rubro artístico, que utilizaron las redes sociales para coincidir bajo una idea: "Soy artista, no soy un gasto absurdo".

El Ministro, exjefe de campaña de la coalición Juntos, aseveró que la determinación de suprimir las carteras estatales de Comunicación, Culturas y Deportes se debió a la idea de ahorrar recursos económicos que genera el aspecto burocrático.

"Hoy hay nuevas prioridades. Salud y empleo es lo que marcó la presidenta Áñez. Con gastos absurdos, ella se refirió a medidas como no seguir pagando viajes de dirigentes del MAS, que gastaban millones por años".