Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:17

Organizan rifa para equipar a bomberos que arriesgan la vida en los incendios

Todo lo que se reúna irá para comprar elementos de protección para los voluntarios que enfrentan los desastres en la Chiquitanía y la Amazonía.
Bomberos intentan frenar las llamas en Santa Cruz. APG
Bomberos intentan frenar las llamas en Santa Cruz. APG
Organizan rifa para equipar a bomberos que arriesgan la vida en los incendios

Cuatro asociaciones, entre ellas, Lucha por la Amazonía Bolivia, convocan a la población nacional a sumarse y apostar por un sorteo solidario. El único propósito es brindar equipamiento para las brigadas de bomberos voluntarios que combaten los más de 60 focos de incendios que invaden el país. Esto será posible solo con el apoyo de la sociedad, que, para el cometido, puede contribuir con la adquisición de los números, por un precio de 25 bolivianos.

La rifa repartirá 80 premios, entre ellos, joyas, indumentaria, cosméticos, noches en hoteles, comida, vales de consumo y cursos diferentes.

Todo lo recaudado será invertido en la compra de los equipamientos, que irán en beneficio de activistas de Manada de Lobo, Saviors, Bomberos Voluntarios Paquio, Bastardos del Fuego, las escuadras de Roboré, Concepción y Tucabaca.

El sorteo se producirá el domingo, a las 19:00, y será transmitido en vivo por la plataforma de Facebook.

Los que deseen ayudar en la causa, pueden contactarse con los siguientes números: 72152626, 78183017 (Santa Cruz, Pando y Beni), 60642928 (Cochabamba, Tarija y Sucre), 77798130 (La Paz, Oruro y Potosí).

Hasta la fecha, los incendios han consumido más de 1.4 millones de hectáreas en el territorio boliviano, y se concentran en gran medida en Santa Cruz y Chuquisaca. 

El Gobierno interino declaró ayer "desastre nacional" y aguarda la ayuda de otros países para frenar las llamas y la pérdida de vidas de animales silvestres.