Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:49

Organizaciones anuncian acción popular para evitar nuevas movilizaciones de afines al MAS

El representante de los cooperativistas mineros "en resistencia" de Huanuni, Porfirio Mamani, dijo que no permitirán medidas de presión por parte de organizaciones afines al MAS
 
Representantes cooperativistas, durante una conferencia de prensa en La Paz
Representantes cooperativistas, durante una conferencia de prensa en La Paz
Organizaciones anuncian acción popular para evitar nuevas movilizaciones de afines al MAS

Organizaciones sociales denominadas de la "Resistencia", entre ellos los representantes del transporte pesado y los mineros cooperativistas de Huanuni, informaron hoy que presentarán una acción popular contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) para evitar nuevas movilizaciones como las registradas el pasado martes en la ciudad de El Alto.

Domingo Ramos, representante del transporte pesado, dijo que la acción popular será presentada inmediatamente ya que existe el anuncio que desde la próxima semana habrá bloqueos de diferentes carreteras además de huelgas de hambre promovidas por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Hoy estamos bajando a presentar esa acción popular en defensa de la democracia y en defensa de la vida, no podemos permitir acciones políticas porque primero está la vida, estamos presentado esta acción para que se suspenda al MAS por actos ya demostrados contra la vida”, puntualizó Ramos.

El representante de los cooperativistas mineros "en resistencia" de Huanuni, Porfirio Mamani, señaló que no permitirán que se ejecuten medidas de presión por parte de organizaciones afines al MAS porque la crisis se debe combatir con trabajo.

“Los compañeros cooperativistas en resistencia no vamos a permitir que hayan bloqueos, marchas o paro indefinido, hoy en día en Bolivia se necesita trabajar para reactivar nuestra economía en esta pandemia”, señaló.

El dirigente minero envió un mensaje al dirigente de los cocaleros del trópico de. Cochabamba, Leonardo Loza, a quien le dijo que antes de convocar a las movilizaciones primero se debe precautelar la integridad de las bases.

“Aquellos dirigentes radicales, le estoy hablando al compañero Loza, primero es la vida no el llunk'erio eso es lo que hoy en día hace entrar en un fracaso”, puntualizó el dirigente quien calificó la movilización del pasado martes como un acto político.