Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:34

Organizaciones de El Alto y La Paz marcharán mañana contra decretos de carnet de vacunación

Los representantes de los sectores aclararon que no están en contra de la vacunación anticovid sino de la obligatoriedad de la misma.
Representantes de la Fejuve de El Alto. Captura
Representantes de la Fejuve de El Alto. Captura
Organizaciones de El Alto y La Paz marcharán mañana contra decretos de carnet de vacunación

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto junto a maestros, gremiales, transportistas y otras organizaciones anunciaron que mañana lunes marcharán en contra de los decretos 4640 y 4641 que obligan a la portabilidad del carnet de vacunación.

 “Vamos a ir con la marcha y vamos a exigir la abrogación inmediata de los decretos (4640 y 4641), vamos a dar plazo, ya se han hecho la burla con sus postergaciones. Nosotros no estamos contra el Gobierno ni contra la vacuna, pero no nos pueden obligar a vacunarnos”, dijo el dirigente cívico Gregorio Gómez, citado por El Deber.

Esta movilización se suma a la de la Federación de Campesinos de las 20 provincias de La Paz, quienes también se oponen a los decretos, además exigieron la destitución del ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Las 20 provincias recién mañana (lunes) vamos a analizar, nosotros vamos a salir con una marcha para que abrogue los decretos, así nomás un ministro no puede imponer medidas, mañana vamos a tomar decisiones”, dijo el máximo ejecutivo de las 20 provincias, Pedro Laruta.