Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 14:47

Ordenan detención domiciliaria para exfuncionaria de ENTEL

Una vista del frontis de las oficinas de e ENTEL. ARCHIVO
Una vista del frontis de las oficinas de e ENTEL. ARCHIVO
Ordenan detención domiciliaria para exfuncionaria de ENTEL

El fiscal Gregorio Blanco informó este domingo que por disposición judicial se determinó la detención domiciliaria de Jessica M. Q., exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), por realizar presuntamente cobros ilícitos a trabajadores de la entidad estatal y su subsidiaria Datacom para financiar la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el proceso electoral del 2019.

La autoridad judicial dispuso "la aplicación de una medida cautelar de carácter personal (como) la detención domiciliaria. El Ministerio Público considera que no es una decisión adecuada por lo que ha interpuesto el recurso de apelación", señalo el fiscal Blanco.

Jessica M. Q. y el exgerente de ENTEL, Óscar Coca, fueron denunciados por presunto daño económico, cobro y retención de aportes a los trabajadores bajo amenaza de despidos.

COBROS IRREGULARES En el caso de la exfuncionaria, ella habría realizado cobros mensuales a los trabajadores bajo amenaza de despido, descuento y desnivelación salarial. Los cobros que se hacían eran parte de los denominados aportes voluntarios e iban destinados a las marchas impulsadas por el anterior gobierno del MAS.

El fiscal Blanco dijo que tienen seis meses para investigar y recabar mayores elementos que permitan esclarecer este caso.

Mencionó que hay citaciones pendientes de otros sindicados para que se presenten a declarar por este hecho, sin embargo, esos actuados y otros a realizar se los coordinará con el investigador del caso.