Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:56

Ordenan captura de Albarracín y creen que fue a Perú; ven cacería

Waldo Albarracín. CABILDEO
Waldo Albarracín. CABILDEO
Ordenan captura de Albarracín y creen que fue a Perú; ven cacería

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y activista de Derechos Humanos, Waldo Albarracín, tiene orden de aprehensión por el delito de abandono de mujer embarazada. Sin embargo, su familia informó que el mandamiento se ejecuta sin previa notificación y políticos ven una cacería en su contra.

Entre tanto, la Policía ya solicitó a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) la búsqueda del también expresidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Por su parte, el fiscal Kenet Verastegui informó en la página digital Detrás de la Verdad que solicitarán un informe del flujo migratorio ya que se presume que está en Perú. Dejó el país en febrero de 2021 y dijo que no está dispuesto a volver porque “no hay garantías”.

Para el diputado de CC Beto Astorga, el Gobierno usa otro tipo de estrategia al presionar con temas personas para aprehender a los ciudadanos que lucharon contra la democracia. “Es una cacería contra Albarracín”, manifestó.

Franco, el hijo de Albarracín, denunció que la notificación de la Fiscalía se hizo en el domicilio que fue quemado en 2019, durante los conflictos postelectorales.

Según la Fiscalía, se busca que se presente a declarar tras la denuncia de una mujer por abandono, delito que tiene una pena de entre seis meses y tres años de reclusión.