Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:29

Ordenan aprehensión de Jaime Iturri y otros dos ejecutivos por caso ATB- PAT

Jaime Iturri. ARCHIVO
Jaime Iturri. ARCHIVO
Ordenan aprehensión de Jaime Iturri y otros dos ejecutivos por caso ATB- PAT

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra tres ejecutivos de medios de comunicación, entre ellos el accionista y periodista del canal de televisión ATB, Jaime Iturri Salmón.

Las orden de la Fiscalía señala que existen indicios por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, delitos financieros, asociación delictuosa, organización criminal y otros.

El caso se abrió a denuncia de la senadoras Carmen Eva Gonzales, quien acusó a 18 personas de haber utilizado métodos extorsivos para hacerse de medios de comunicación, como los canales ATB y PAT, en concomitancia del Gobierno del MAS.    

También existe la orden de captura contra José Luis Valencia Lozano y Oscar Javier Lijerón, quienes son ejecutivos de la red PAT, informó el coronel Iván Rojas, jefe nacional de la FELCC.

El coronel Rojas indicó que Iturri es ejecutivo y accionista de ATB y que se encontraría en Argentina, mientras que de los otros dos no se tiene un flujo migratorio, lo cual da cuenta que estarían en territorio nacional.