Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:11

Hay orden de aprehensión contra Revilla por “compra irregular” de Pumakataris

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla. ARCHIVO
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla. ARCHIVO
Hay orden de aprehensión contra Revilla por “compra irregular” de Pumakataris

Tras no acudir a brindar su declaración informativa, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del exalcalde paceño Luis Revilla, investigado por el caso de presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari.

“Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero”, señala parte del documento emitido este lunes, informó ERBOL.

La exautoridad edil aseguró en redes sociales que su inasistencia de este lunes al Ministerio Público se debe a que se encontraba “delicado de salud”. Esta situación habría sido rechazada por los fiscales que investigan el caso.

Revilla recordó que se presentó voluntariamente a la Fiscalía al menos dos veces para declarar, pero no fue recabada su declaración. La investigación busca establecer presuntas irregularidades en la adquisición de una flota de 61 buses PumaKatari que, presuntamente, generaron un daño económico a la Alcaldía paceña y un sobreprecio de 26 millones de bolivianos.  

Revilla es investigado por la comisión de los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y otros establecidos en el Código Penal, indica el mandamiento de aprehensión fechado el 24 de enero.

La Fiscalía aclaró que la orden está en el marco del artículo 224 del Código de Procedimiento Penal, por lo que el sindicado solo será aprehendido para declarar y después se puede retirar.