Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:38

Opositores coinciden en que el discurso de Arce induce al odio entre los bolivianos

Barrientos dijo que que el discurso de Arce fue un informe disfrazado de datos, con cifras inventadas e indicadores absurdos. Además, de un mensaje odiador.   
El presidente Luis Arce, durante su mensaje a la nación. ABI
El presidente Luis Arce, durante su mensaje a la nación. ABI
Opositores coinciden en que el discurso de Arce induce al odio entre los bolivianos

Los opositores al Gobierno, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, de Creemos, y la senadora Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC), coincidieron hoy en señalar que el discurso de Luis Arce, durante el acto por su primer año de gestión, induce al odio y a la confrontación. 

Camacho consideró que el Mandatario sólo se dirigió a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y le pidió dejar los complejos y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de los bolivianos.    

“Le pido presidente que asuma su responsabilidad de gobernar para todos los bolivianos, y no solo para los que son del MAS. Su discurso estuvo lleno de consignas que inducen a la confrontación y el odio entre bolivianos. Deje sus complejos y radicalismos verbales y pónganse a trabajar en la solución a los problemas de los bolivianos, que son terminar de superar la pandemia del COVID-19, reactivar la economía, disminuir los niveles de pobreza y generar empleo”, dijo el Gobernador de Santa Cruz.

Por su parte, Barrientos, indicó que el discurso de Arce fue un informe "disfrazado de datos, con cifras inventadas e indicadores absurdos". Además, de un mensaje "odiador".   

“Un informe incompleto que muestra la cara abusiva del Gobierno que reduce libertades y derechos. Ausencia de gestión, no hay reactivación, no hay salud y menos educación”, explicó la senadora por Cochabamba.

En criterio de Camacho, el presidente Luis Arce perdió la oportunidad de hablarles a todos los bolivianos y, entre gritos y consignas radicales, se ha dirigido solo a los militantes del MAS.

Observó que en las dos horas de discurso, Arce ser refirió al gobierno de Jeanine Áñez como “de facto” y “golpista”, pero olvidándose del periodo en que gobernó Evo Morales.

Barrientos también explicó que la comparación que hizo Arce con la gestión de Jeanine Áñez no tiene sentido ya que el Gobierno de transición estaba condenado al fracaso por la pandemia. 

El gobernador también objetó los argumentos que expuso Arce en su discurso. Señaló que el crecimiento económico no es resultado de las acciones del Mandatario, sino por un efecto rebote.