Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:51

Diputado opositor anuncia contrademanda a diputados del MAS por gritos en Sesión de Honor

Luego de ser denunciado ante la Comisión de Ética por gritar “fraude” en el discurso presidencial, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga anunció que se presentará una contrademanda a oficialistas que, en el mismo acto, gritaron "golpe".

De pie, varios legisladores interrumpen la sesión en el Legislativo. Foto: Captura video
De pie, varios legisladores interrumpen la sesión en el Legislativo. Foto: Captura video
Diputado opositor anuncia contrademanda a diputados del MAS por gritos en Sesión de Honor

Luego de ser denunciado ante la Comisión de Ética por gritar “fraude” durante el discurso presidencial en la Sesión de Honor, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga anunció que se presentará una contrademanda a oficialistas que, en el mismo acto, gritaron "golpe" y hasta tenían pancartas con esa inscripción.

Horas antes, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque formalizó ante la Comisión de Ética una denuncia contra cinco parlamentarios de Creemos y Astorga, a quienes acusó de faltar al decoro con sus gritos que interrumpieron el discurso de Arce y darle la espalda al Mandatario. La sanción que pidió la oficialista fue de suspensión de 12 meses sin goce de haberes.

Astorga aseveró que el MAS busca acallarlo, primero físicamente, con la agresión que sufrió el pasado jueves en medio de una trifulca con un grupo afín al MAS liderado por Gustavo Torrico, y ahora con la denuncia de la diputada Choque.   

“Le digo a la diputada que ha enviado esta nota a la Comisión de Ética que vamos a mandar una contrademanda, ya que ha habido diputados con pancartas que estaban gritando golpe, a cada momento”, manifestó el diputado de CC.

El opositor explicó que se enviará la contrademanda con fotos y videos, en que se observa a diputados oficialistas.

“Le decimos a la gente del MAS, a los diputados y los grupos delincuenciales de Gustavo Torrico que no nos van a callar, no les tenemos miedo. Vamos a seguir fiscalizando”, sostuvo.

Dijo que no se arrepiente de los gritos de “fraude” durante el discurso de Arce, porque considera que el mandatario provocó lo sucedido con sus afirmaciones, en las cuales se refirió a “golpe de Estado”. 

También señaló que la diputada Choque, que denunció a los opositores, tiene antecedentes nefastos, puesto que estuvo involucrada en el caso Montero, en que se investiga la muerte de dos cívicos durante el conflicto de 2019. En ese proceso, la oficialista estuvo incluso encarcelada.