Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:40

Oposición pide investigación que incluya a Evo en caso Dávila

El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila junto con Evo Morales. RRSS
El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila junto con Evo Morales. RRSS
Oposición pide investigación que incluya a Evo en caso Dávila

Líderes de oposición exigieron este lunes que se investigue los presuntos vínculos del expresidente Evo Morales con el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila, para el cual la justicia determinó seis meses de detención preventiva por ganancias ilícitas y, además, es investigado por la DEA por estar vinculado a hechos de narcotráfico internacional.

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos señaló que el tema de fondo es conocer si existe relación entre el gobierno de Morales y hechos de narcotráfico.

“No entramos al fondo de la discusión, ¿cuál es el nivel de vínculo de narcotráfico del expresidente Evo Morales o con el actual gabinete de ministros? ¿Hasta dónde puede operar el narcotráfico en Bolivia?”, dijo.

Por otro lado, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió al gobierno nacional no interferir con las investigaciones en las cuales está involucrado el exjefe policial.

"Nos preocupa porque son altos mandos que estaban cerca del entorno Evo Morales y eso se debe investigar”, puntualizó Camacho.

Camacho explicó que el motivo de sus declaraciones son la cercanía de Morales con Dávila, misma que podría "interferir en la investigación”.

El coronel de la Policía boliviana Maximiliano Dávila Pérez fue aprehendido la noche del sábado en la localidad de Villazón (Potosí) cuando trataba de pasar hacia Argentina.

Fue trasladado hacia La Paz, ciudad en la que fue presentado a nivel nacional a través de los medios de comunicación.

La tarde de este lunes, se viralizó en redes sociales una fotografía que muestra al exjefe policial junto al exmandatario Morales en un festejo de cumpleaños.