Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Oposición y embajada de EEUU, apuntados por robo de móvil a Evo

El hecho ocurrió el domingo, en un acto político en La Guardia, Santa Cruz. El exmandatario manifestó que en el evento también estaba presente el ministro Eduardo del Castillo.
El expresidente Evo Morales, denunciando públicamente el caso de los "Narcoaudios". DICO SOLÍS
El expresidente Evo Morales. DICO SOLÍS
Oposición y embajada de EEUU, apuntados por robo de móvil a Evo

La oposición y la embajada norteamericana son los principales apuntados por el robo del celular del expresidente Evo Morales, ocurrido este domingo durante el acto de proclamación de Rufino Correa como candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Guardia.

Tras haber notado la ausencia de su teléfono móvil, el presidente del MAS reportó el hecho y, de inmediato, los policías activaron el "Plan Z" para dar con el dispositivo electrónico.

Sin embargo, hasta este lunes no se reportaron mayores novedades acerca de las investigaciones.

La sustracción del teléfono móvil del exmandatario fue confirmada por él mismo la tarde de este lunes y dijo que es la primera vez que le ocurre algo parecido.

Señaló que, si bien no tiene nada que ocultar, alertó que denunciará cualquier intento de montaje. 

Según datos preliminares, se conoció que el robo se había producido en el municipio cruceño de La Guardia, donde Morales había asistido a un acto proselitista.   

Mediante redes sociales, Morales mencionó que el robo ocurrió “en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad”.

Señaló también que no quisiera pensar que el robo sea parte de un “ataque planificado” para perjudicarlo.

“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras”, señaló Morales.

POLICÍA

La Policía negó haber recibido, en pasadas horas, la denuncia por robo de algún dispositivo móvil en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, y además de un supuesto despliegue de efectivos para la búsqueda del aparato, de quien se sospecha, sería del expresidente Evo Morales.

El coronel Julio Cesar Cossío informó que personal del Departamento de Análisis de Inteligencia Criminal (DACI), además de otras unidades policiales, se encontraban realizando tareas de inteligencia relacionado crímenes que ocurrieron en San Matías en pasados días.

La aclaración sucedió luego que se diera la versión que el celular del expresidente Evo Morales haya sido robado durante el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el MAS en el municipio de La Guardia.

Según Cossío, el personal policial que se desplazó a la localidad de La Guardia, en estos días, tiene como antecedente haber recapturado a una persona involucrada en un caso de robo agravado en ese municipio.

El hecho ocurrió en el acto de proclamación de Rufino Correa como candidato por el MAS en La Guardia, municipio donde se realizarán elecciones especiales este domingo debido a la muerte del alcalde. Lo mismo ocurrirá en San Javier, también en Santa Cruz.