Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:19

Se oponen a carnet obligatorio de vacuna y exigen cumplir ley 1359

Los protestantes y la doctora Patricia Callisperis (d). APG
Los protestantes y la doctora Patricia Callisperis (d). APG
Se oponen a carnet obligatorio de vacuna y exigen cumplir ley 1359

El Comité Cívico de El Alto, acompañado por la médica Patricia Callisperis, se expresó ayer en las calles para repudiar la iniciativa municipal que se gesta con relación a que la ciudadanía deba realizar sus trámites condicionada por el carnet de vacunación contra el virus.

Solicitan a las autoridades “respeten el derecho a la privacidad”. Esta movilización se da luego de que la alcaldesa alteña Eva Copa anticipara el anuncio, pues el porcentaje de inmunización local no es el esperado.

Callisperis, quien realiza tratamientos con dióxido de cloro, encabezó la protesta en la vía pública. La doctora se opone, también, a la posibilidad de que la inmunización se extienda a menores de edad, pues considera que las vacunas han sido elaboradas en tiempo “récord”.  

Por su parte, el presidente del Comité alteño, Gregorio Gómez, exigió que “se respeten las normativas que evitan coartar derechos como del estudio y de reunión”.

Rechazó que se implemente la obligatoriedad del carnet de vacunación en colegios, entidades bancarias y otros establecimientos. Todos los movilizados pidieron que se cumpla la ley 1359, que establece que la inmunización es voluntaria.