Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:31

ONU, UE e Iglesia ven grata la aprobación de ley para elecciones y reiteran apoyo al TSE

ERBOL
ERBOL
ONU, UE e Iglesia ven grata la aprobación de ley para elecciones y reiteran apoyo al TSE

La Iglesia Católica, la ONU Bolivia y la Unión Europea, que conforman la comisión de mediadores, manifestaron su beneplácito la aprobación de la ley que refrenda el plazo hasta el 18 de octubre para realizar las elecciones. Señalaran que se trata de una “grata noticia”.

En un comunicado conjunto, las entidades también reiteraron su pleno respaldo al Tribunal Supremo Electoral por las gestiones realizadas, pero también resaltaron la buena disposición por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Órgano Ejecutivo, así como otros actores políticos y sociales.

Consideraron que, en este nuevo escenario, “están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia”.

“La contienda democrática y el diálogo son los instrumentos para el fortalecimiento de una sociedad justa, progreso en paz, entendimiento, salvaguarda a los derechos humanos y respeto entre todos. Es el momento de responder juntos con actitud dialogante y constructiva a los desafíos del país”, manifestaron.

Las tres entidades anunciaron que continuarán apoyando todos los esfuerzos de diálogo para alcanzar tal objetivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad