Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:09

Oficialista vincula a peruano de MRTA con Moldiz y García

ERBOL
ERBOL
Oficialista vincula a peruano de MRTA con Moldiz y García

El peruano Oscar Martín Serna Ponce, señalado por el Ministerio de Gobierno como miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y responsable del secuestro de Samuel Doria Medina, en 1995, fue el jefe de campaña del excandidado a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Alpacino Mojica.

Así lo confirmó Mojica en una entrevista con la red Unitel desde su casa en Santa Cruz, en la que además negó tener vínculos con los terroristas y señaló al hermano del exvicepresidente, Raúl García Linera, como el nexo con estos elementos y el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, según reporte de ERBOL.

"Él (Serna) era bien amigo de Raúl García Linera y de Hugo Moldiz. Tenía acceso a la Vicepresidencia. Él viajaba mucho a La Paz, ahí eran sus frecuentes viajes".

Añadió que Serna se presentó como un empresario que supuestamente era dueño de una constructora y que le proveía de poleras, material económico, cuadernos para la campaña.

Detalló que conoció a Serna mediante terceras personas vinculadas al Concejo Municipal y el fútbol, quienes en las pasadas elecciones protagonizaron un video pidiendo el voto por Mojica.

PIDEN DETENCIÓN El diputado Tomás Monasterio y el abogado Saúl Montaño, por separado, apuntaron a Serna como uno de los responsables de los asesinatos ocurridos el 30 de octubre en Montero (Santa Cruz) y  pidieron la detención de Mojica por sus vínculos con el peruano.

"Nada menos que esta persona vinculada a esta organización criminal dirigió la campaña política de un candidato del MAS".

Por su parte, Montaño también señaló al hermano de Alpacino, Paolo como presunto nexo de los terroristas. Respecto a los pedidos de detención, Alpacino contestó: "Estoy aquí en mi casa y voy a seguir”.