Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

EN EL HOSPITAL DEL NORTE DE EL ALTO

Nutricionistas entregan alimentos con mensajes alentadores a pacientes con COVID-19

El equipo de psicólogos y nutricionistas apuestan por enviar mensajes motivadores a enfermos de COVID-19 en el hospital del Norte. Su estrategia logra cambiar el ánimo de los pacientes.
 
Nutricionistas entregan alimentos con mensajes alentadores a pacientes con COVID-19

"Sonríe" y "estamos contigo" fueron algunos mensajes que, acompañados de emoticones, fueron escritos en los envases de los alimentos que son entregados diariamente a los pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 internados en el hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

La acción logró conseguir elevar el ánimo de pacientes que se encontraban sumidos en la tristeza y, algunos, en depresión.

“Otorgamos una atención personalizada al paciente, tratamos de levantar el ánimo poniendo caritas felices, frases motivadoras, y eso hace que por lo menos puedan sonreír. Hacemos todo lo posible para que el paciente se pueda recuperar porque estamos comprometidos con ellos” explicó Sarah Mamani, parte del equipo de nutricionistas de dicho nosocomio.

Los pacientes con COVID-19, internados en el hospital, diariamente reciben la visita de psicólogos que analizan el estado de cada paciente. Tras las visitas, se reúnen con el equipo de nutricionistas quienes revisan la información sobre del estado de cada uno y de acuerdo a ello, personalizan las cajas de sus alimentos.

Las estrategias motivadoras y el trabajo en equipo de este servicio empiezan muy temprano cada jornada, parte del equipo son las cocineras quienes se encargan de preparar los alimentos bajo rigurosas normas de higiene. Las nutriólogas se encargan de llevar las raciones bajo estrictas normas de bioseguridad.

Hasta hoy, son tres personas con COVID-19 que permanecen internadas en el hospital del Norte de El Alto.