Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Núñez reaparece: video lo capta animando pelea en Beni; él niega

Una grabación viral en redes muestra al exministro de Jeanine Áñez organizando una trifulca callejera, en Rurrenabaque.
Captura del video en el que aparece el exministro Yerko Núñez, organizando una pelea en Rurrenabaque
Captura del video en el que aparece el exministro Yerko Núñez, organizando una pelea en Rurrenabaque
Núñez reaparece: video lo capta animando pelea en Beni; él niega

Yerko Núñez, exministro de Jeanine Áñez, vuelve a hacer noticia. Un video, hecho viral en redes sociales, lo muestra en las primeras horas de 2021 organizando una pelea callejera, en la población beniana de Rurrenabaque. 

La amplia circulación del video llevó al exministro de la Presidencia a desmentir haber sido parte de la gresca y aclarar que "no habría consentido a la violencia".

Sin embargo, la grabación muestra que Núñez conviene los términos de la riña entre jóvenes descamisados, uno de los cuales sería familiar suyo. Lejos de impedir el intercambio de puñetes y patadas, la ex autoridad lo contempla sin mayor intervención.

Núñez, hombre de confianza de Áñez durante su Gobierno transitorio, ya había protagonizado un escándalo mediático, cuando aún era ministro, al descubrirse que trasladó a una modelo beniana en un avión del Estado, con la excusa de hacerlo por “fines solidarios”. Un hecho por el que acabó pidiendo disculpas públicas. 

Desde este sábado, circuló un video donde se identifica a Núñez en medio de varias personas, que después de un rato comienzan a pelear. Esto ha generado un sinfín de críticas contra el exministro a quien lo acusaron de aparente estado de ebriedad y de incitar a la violencia. 

Ante este panorama, Núñez escribió ayer en sus redes sociales que "son comentarios difamatorios" y que rechaza haber consentido dichos actos. 

"Días pasados en exteriores de mi domicilio en Rurre sucedió una gresca de jóvenes. Al escuchar el incidente, salí de inmediato y traté de apaciguarlo" (sic), escribió en Twitter.