Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:44

Núñez sobre la Ley 4231: Los periodistas se someten a la Ley de Imprenta

El Ministro de la Presidencia aseguró en que los que se debe cuidar son aquellos ciudadanos que a través de las redes sociales quieren generar convulsión y enfrentar a los bolivianos.
El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.
El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.
Núñez sobre la Ley 4231: Los periodistas se someten a la Ley de Imprenta

Después de que el gobierno promulgara el Decreto Supremo 4231 el 7 de mayo de 2020, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que la norma no aplica para los medios de comunicación y trabajadores de la prensa, sino para las personas que generen desinformación mientras dure la pandemia.

De acuerdo a la autoridad gubernamental, los gremios de la prensa "pueden estar tranquilos, ya que los ampara la Ley de Imprenta. Según la normativa toda persona que desinforme de forma escrita,  impresa o artística, sobre lo que ocurre en la crisis sanitaria será sometida a un proceso penal.

"Los periodistas se someten a la Ley de Imprenta. El Decreto Supremo lo que hace es cuidar la vida de los bolivianos, el periodismo se somete a la Ley de Imprenta que está en la Constitución Política del Estado", sostuvo Núñez en conferencia de prensa.

El Ministro de la Presidencia insistió en que los que se debe cuidar son aquellos ciudadanos que a través de las redes sociales quieren generar convulsión y enfrentar a los bolivianos.

"Los periodistas tiene que estar tranquilos, ellos están sometidos a la Ley de Imprenta", recalcó.