Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:55

Nuevo presidente de YPFB dice que "no encontró bien a la empresa"; busca recuperar recursos

José Luis Rivero fue posesionado esta mañana. 
Captura de pantalla de la posesión del nuevo presidente de la YPFB. CORTESÍA BTV
Captura de pantalla de la posesión del nuevo presidente de la YPFB. CORTESÍA BTV
Nuevo presidente de YPFB dice que "no encontró bien a la empresa"; busca recuperar recursos
José Luis Rivero Sandoval asumió hoy como nuevo Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En su primer contacto con los medios de comunicación, Rivero señaló que no ha encontrado bien a la empresa estatal, debido a las multas que se pagan a Argentina y Brasil, con quienes se tiene contratos de exportación de gas. 

"No se ha procedido de la manera óptima con la multas que se estamos pagando a Brasil y Argentina, con eso le digo todo", manifestó el flamante Presidente de YPFB, quien no dio mayores.Rivero reemplaza en el cargo a Óscar Barriga, quien presidió Yacimientos hasta la salida del MAS del Gobierno.

El ministro de Hidrocarburos, José Antonio Zamora, indicó que el primer mandato de Rivero es recuperar las reservas.

"No es muy promisorio el futuro que nos espera si no continuamos con esa recuperación de las reservas de gas, porque el negocio del gas se puede disminuir al extremo que afecte la economía del país", dijo Zamora.

El Ministro destacó que Rivero comenzó como operador técnico en los pozos de exploración y explotación hidrocarburífera, y posteriormente obtuvo capacitación que lo llevó a trabajar en Estados Unidos y Venezuela.

"Eso es lo que debemos hacer con Bolivia, entregarle a las instituciones la administración con capacidad técnica y conocimiento de las personas para recuperar la institucionalidad. Ese es el mensaje que le debemos dejar a los bolivianos en esta transición, así se debe administrar el Estado", sostuvo.