Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:30

LA PRESIDENTA DEL SENADO DUDA QUE ESTÉN INFECTADOS

Nuevo impasse: Copa desafía a ministros a mostrar resultados de pruebas de COVID-19

Anticipó que mostrará los resultados de sus pruebas a través de las redes sociales y expresó su sorpresa porque no hayan hecho lo mismo las autoridades del Gobierno.

La presidenta del Senado, Eva Copa. APG
La presidenta del Senado, Eva Copa. APG
Nuevo impasse: Copa desafía a ministros a mostrar resultados de pruebas de COVID-19

La presidenta del Senado, Eva Copa, expresó, citada por Oxígeno, sus dudas respecto a si los ministros de verdad tienen el coronavirus y los retó a mostrar los resultados de sus pruebas para comprobar que de verdad tienen la enfermedad.

“Yo reto a todos los ministros  a que muestren su prueba si es que están o no con el coronavirus COVID-19”, aseveró.

Copa, que dio positivo al coronavirus, aseguró que ella mostrará los resultados de sus pruebas a través de sus redes sociales y expresó su sorpresa debido a que los ministros no muestran tener los síntomas del coronavirus.

“Yo soy alteña y en invierno yo siempre consumo vitamina C, naranjada, limón, mis remedios caseros pero a mí me ha dado fuerte el tema de la COVID. Se me ha cerrado mi garganta, mis pulmones. Pero (a los ministros) yo los veo normal, están yendo, viniendo. No quiero creer que se esté jugando con la salud, eso es imperdonable. No está bien excusarnos con esta enfermedad a los desaciertos que se está haciendo”, agregó.

Asimismo, indicó que causa susceptibilidad que el 50% del Gabinete de ministros esté infectado con el virus y que sean asintomáticos.

Por otro lado, pidió a la población a no dejarse vencer y resaltó la importancia de utilizar la medicina tradicional.

“Combinemos nuestros medicamentos con medicina tradicional, va a ayudar mucho que ustedes hagan sus jarabes de miel, limón y ajo, tomen jengibre y tomarse matecitos, vaporizarse tres veces al día con manzanilla y eucalipto”, puntualizó.

En la actualidad se encuentran con coronavirus la presidenta del Estado, Jeanine Áñez; y los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Óscar Ortiz, de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora; además del de Justicia, Álvaro Coímbra que es asintomático. También hay ocho viceministros, entre otras autoridades y políticos.