Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 00:48

Novillo recibe alta y ahora son dos los infectados por COVID-19 en el gabinete

El Ministro de Defensa superó la enfermedad, que contrajo en diciembre pasado.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Erbol
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Erbol
Novillo recibe alta y ahora son dos los infectados por COVID-19 en el gabinete

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recibió el alta médica y su salud se encuentra en franca mejoría tras superar el coronavirus, informó hoy una fuente oficial.

"Ayer, nuestro ministro Edmundo Novillo ha sido dado de alta. Ya se encuentra estable", dijo al canal estatal el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Novillo dio positivo a una prueba de COVID-19 a finales de diciembre y se convirtió en el primer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer la enfermedad.

"Hemos estado pendientes de su evolución, no solamente los compañeros de trabajo, sino, también el Presidente y el Vicepresidente, y todo el gabinete en su conjunto", añadió Calvimontes.

Retomará sus funciones, pero cumpliendo el protocolo de aislamiento por prescripción médica, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Así, dos integrantes del gabinete de Luis Arce continúan en proceso de recuperación. Se trata del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el de Obras Públicas, Édgar Montaño.