Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:12

Nogales acusa a Mamani de amenazarla por denunciar intento de soborno del MAS

El Presidente de la Cámara de Diputados  confirmó en una conferencia de prensa que se iniciará un proceso de difamación contra la diputada Nogales porque hasta la fecha no presentó pruebas sobre su denuncia de intento de soborno del MAS.
La diputada de CC, Samantha Nogales, durante una conferencia de prensa.
La diputada de CC, Samantha Nogales, durante una conferencia de prensa.
Nogales acusa a Mamani de amenazarla por denunciar intento de soborno del MAS

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Samantha Nogales acusó hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Feddy Mamani, de amenazarla con enviarla a la Comisión de Ética por denunciar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quizo “comprarla” para que vote para aprobar el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez por el presunto delito de genocidio en Sacaba y Senkata. 

“Mamani sale hoy a amenazarme con mandarme al Comité de Ética, en un acto de cobardía y abuso, replica la actitud que tiene en la Cámara donde en más de una ocasión me ha hecho callar, no solamente a mí, sino a otras diputadas mujeres y se ha enfurecido cuando le dije que yo era tan diputada como él”.

Mamani  confirmó en una conferencia de prensa que se iniciará un proceso de difamación contra la diputada Nogales porque hasta la fecha no presentó pruebas sobre su denuncia de intento de soborno del MAS.

“He sido sometida a múltiples amenazas y acoso estos días, por eso no me sorprende que sea el mismo presidente de la Cámara quien incurra en actos de acoso político vulnerando la Constitución Política del Estado, incurriendo en faltas tipificadas en la Ley 243 y en la 348 y vulnerando el Artículo 151 de la Constitución Política del Estado”, insistió la legisladora de CC.