Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:32

Bayá pregunta: ¿Hablo con la Presidenta o la candidata? Áñez responde “con la Presidenta”

El encuentro entre el Gobierno, el TSE y la ONU se desarrolla entre reclamos de los candidatos presentes a la candidatura a la Presidencia de Áñez.
Una imagen de la transmisión suspendida del canal estatal.
Una imagen de la transmisión suspendida del canal estatal.
Bayá pregunta: ¿Hablo con la Presidenta o la candidata? Áñez responde “con la Presidenta”

Recién había comenzado el diálogo convocado por la presidenta Jeanine Áñez en el Palacio de Gobierno, al que asisten representantes de la comunidad internacional, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, algunos candidatos, miembros de la Iglesia y ministros del gabinete, cuando ocurrió un bochorno y Btv optó por cortar la transmisión.

La candidata presidencial  por ADN Maricruz Bayá, preguntó  dirigiéndose a Áñez: ¿con quién hablo con la presidenta o la candidata?  Acto seguido: Jeanine respondió acalorada: "Con la presidenta".

Nina volvió a tomar la palabra y dijo: “Le pregunté esto porque aquí no hay Gobierno”.

Acto seguido la transmisión de Boliviana de Televisión se cortó.

A los pocos minutos la señal del canal estatal retornó, pero ya la intervención de Bayá casi ya había terminado.

Un representante del sector minero toma la palabra y también reclama a Áñez. La transmisión del canal televisivo estatal es interrumpido por la voz del presentador que impide escuchar lo que dicen los presentes.

El 6 de agosto, Btv también censuró el discurso de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

Al encuentro no asisten líderes de la Asamblea Legislativa, la COB, los candidatos Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho, Chi Hyun Chung. Si acudieron los candidatos de ADN y Pan-Bol.

Están presentes el presidente del TSE, Salvador Romero, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Luis Fernando López y otras autoridades; además de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.