Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 13:35

Nina habla de machismo y dice que Pan-bol será el "único" que podrá enfrentar al MAS

La vicepresidenciable se solidarizó con María de la Cruz Bayá y mencionó, por otro lado, que su partido demostrará, en su momento, su capacidad de darle pelea al Movimiento Al Socialismo.

La vicepresidenciable Ruth Nina (i), junto al candidato presidenciable Feliciano Mamani.  Archivo
La vicepresidenciable Ruth Nina (i), junto al candidato presidenciable Feliciano Mamani. Archivo
Nina habla de machismo y dice que Pan-bol será el "único" que podrá enfrentar al MAS

En una entrevista con OPINIÓN, la candidata vicepresidenciable Ruth Nina, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-bol), garantizó que su agrupación continuará con firmeza en la carrera electoral y mencionó, además, que su partido pondrá en evidencia, en un futuro, que será el único capaz de hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La táctica que adoptó su organización es el perfil discreto, no jactancioso. "Contamos con una estructura que el MAS tenía. Hemos aprendido muchas estrategias políticas. No nos peleamos con nadie. Somos el único partido que, en su momento, vamos a demostrar que le va a hacer frente al MAS. Mientas menos nos tomen en cuenta, avanzamos silenciosamente", apuntó.

Aseguró que Pan-bol continuará hasta el fin. "Seguiremos totalmente firmes. Somos silenciosos. Como generación nueva hemos aprendido estrategias políticas".

Nina se solidarizó con la candidata presidenciable María de la Cruz Bayá y lamentó que en el medio exista "machismo". Ello observó los modos con los que parte de su dirigencia actuó con ella.

"Existe machismo total. no toman en cuenta a la mujer, por eso se bajan y renuncian. No les importó la opinión de una candidata, que debería haber sido notificada de que esa gente iba a declinar, ¿dónde están los derechos de las mujeres?", cuestionó.