Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:10

Nila Heredia, exministra de Evo, preside Directorio de la Caja Petrolera de Salud

Nila Heredia jura como nueva autoridad de la Caja Petrolera de Salud. Ministerio de Salud
Nila Heredia jura como nueva autoridad de la Caja Petrolera de Salud. Ministerio de Salud
Nila Heredia, exministra de Evo, preside Directorio de la Caja Petrolera de Salud

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, posesionó hoy a Nila Heredia Miranda, como presidenta del Directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en cumplimiento a la Resolución Suprema 27418 y destacó la trayectoria de la también ex autoridad de salud.

El acto de posesión de la nueva autoridad se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Salud y Deportes con la presencia de viceministros del área y representantes de organizaciones sociales.

En su posesión, la ex ministra de Salud y ahora Presidenta del Directorio de la CPS, a tiempo de agradecer el nombramiento al Ministro de Salud, manifestó que se vive un tiempo complejo de crisis sanitaria a nivel mundial y particularmente en el país por la fragmentación del sistema sanitario.

Indicó que su trabajo será enmarcado para que la salud llegue a todos dando un direccionamiento de cobertura y acceso de forma oportuna con calidad a los asegurados de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Por su parte, el Ministro de Salud y Deportes recordó la trayectoria de la nueva autoridad destacó su trabajo y aporte a la salud en Bolivia y expresó su satisfacción por ser parte de la entidad aseguradora.

“Realmente es un gran honor tener que designar en un alto cargo a una profesional ex autoridad de salud y sobre todo formadora de profesionales de salud con otra visión, es realmente un orgullo”, dijo la máxima autoridad de salud del país.

La Caja Petrolera de Salud fue creada el 10 de noviembre de 1958 como encargada de la gestión, aplicación y ejecución de los seguros de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales; seguros de invalidez, vejez y muerte, del régimen de asignaciones familiares y de vivienda popular

Debido a su incremento de capacidad en la atención a nivel nacional varias entidades públicas y privadas ahora son parte de sus afiliados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad