Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Nieve y lluvias dejan cierre de vías y 60 familias afectadas en La Paz

Juegos en medio de la nieve, ayer.            apg
Juegos en medio de la nieve, ayer. apg
Nieve y lluvias dejan cierre de vías y 60 familias afectadas en La Paz

Una intensa nevada y lluvias afectan al departamento de La Paz, donde hubo el cierre de vías, dejó 60 familias afectadas y una plataforma cedió.

En la cumbre, camino a Los Yungas, un manto blanco cubrió la vía y quedó intransitable, dejando varios vehículos varados y el cierre por horas. Un vehículo que se dirigía hacia La Paz resbaló y terminó al costado del camino según reportó Urgente.bo. El chofer contó que quiso frenar, pero resbaló porque la carretera estaba congelada.

No se reportaron heridos ni daños materiales ya que no había pasajeros.

Los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) realizaron el trabajo manual para despejar las vías.

Entre tanto, la alcaldía paceña mantiene la alerta naranja por las crecidas de ríos y lluvias mientras la Gobernación informó de 60 familias afectadas en Jupapina por la caída de una plataforma en Lipari. En este lugar los vehículos deben transitar por un solo carril.

“El río afectó la vía que está a unos 500 metros más abajo del puente Lipari. Se cayó parte de la plataforma”, manifestó Omar Chipana, jefe de la Unidad de Alerta Temprana. 

Informó también de una caída de talud en Llojeta y parte de un puente afectado, además del colapso de una vivienda en San Luis.

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación, Luis Alcoreza, alertó que casas inundadas y el corte del servicio.

Desde el Servicio Nacional de Hidrología Naval de la Armada Boliviana reportaron una alerta amarilla en el lago Titicaca, en la cuenca Cerrada, por la tendencia ascendente del agua que se estima alcanzará el máximo anual durante este mes.