Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:12

Niegan que carteles internacionales de droga tengan presencia en el país

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa. ABI
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa. ABI
Niegan que carteles internacionales de droga tengan presencia en el país

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró ayer que las publicaciones de un medio brasileño sobre la presencia de cárteles internacionales en territorio boliviano faltan a la verdad. Afirmó que el Gobierno brasileño también se encuentra corroborando la información para verter un comunicado oficial.

Sobre las imágenes que supuestamente se filtraron, y que indican que pertenecen a personas de estos carteles en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, Del Castillo aseveró que se corroboró que son pruebas falsas.

“Estamos analizando todas las imágenes, que son supuestamente de Viru Viru (…) hemos visto que son escenarios totalmente distintos”, manifestó, según el portal Oxígeno.

El Ministro mencionó que el trabajo del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico es frontal, y que a la fecha los resultados de interdicción reflejan cifras de superiores a las de otros años.

El fin de semana se divulgó un reportaje del periodista Marcelo Godoy, publicado por el diario O Estado de Sao Paulo, de Brasil, que señala que Bolivia se ha convertido en una especie de santuario del ‘Narcosur’, el cartel de droga del Primer Comando de la Capital (PCC), de Brasil.