Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 01:14

Niegan que Áñez vaya como candidata y descartan apoyo político a los postulantes

Reunión de la presidenta, Jeanine Añez, con Jorge Quiroga y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Reunión de la presidenta, Jeanine Añez, con Jorge Quiroga y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Niegan que Áñez vaya como candidata y descartan apoyo político a los postulantes

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, no será candidata en las elecciones del próximo año, cuya fecha aún por definirse. Así lo hizo conocer el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. Acotó, citado por Urgentebo, que el Gobierno transitorio tampoco se parcializará con ningún candidato.

"(Áñez) no va a ser candidata. No va a apoyar a ningún candidato y no va a hacer política por ningún candidato".

La declaración surge después de que Jerjes Justiniano fuera alejado del ministerio de la Presidencia argumentando de que había fines políticos y que la Mandataria estaría buscando ser postulante porque le habían “endulzado los oídos”. También arremetió contra la nueva autoridad de esta cartera “de confianza” de Áñez puesto que cuenta con una “billetera creada por el MAS de 2.500 millones de bolivianos para hacer campaña”. 

Núñez explicó que el objetivo del Gobierno de transición es efectuar unos comicios transparentes, según ERBOL.

"Lo único que se quiere es devolver la paz, unir a todos los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes. Este es un gobierno de transición responsable".

La autoridad le respondió a su antecesor con el dicho “el pez muere por su propia boca.

“Él (Justiniano) dijo que la Presidenta tenía 2.500 millones de bolivianos para hacer campaña, ¿quiere decir que el entró por esos 2.500 millones?".

Dijo también que se iniciará una investigación interna a su gestión que no duró ni un mes. El Gobierno acompaña a la Asamblea Legislativa en el proceso de selección de las nuevas autoridades del Órgano Electoral que estarán a cargo de los nuevos comicios. Entretanto, los partidos y organizaciones políticas buscan consolidar alianzas y definir las listas de sus candidatos a Presidente, Vicepresidente y legisladores nacionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad