Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 04:24

Nepotismo salpica a tres ministerios; CC denuncia

Desde el Ministerio informaron que se dejó sin efecto la designación de un funcionario por parentesco. Llaman a denunciar más casos.

El exministro Wilson Cáceres junto a su expareja y exjefa de gabinete Fabiola Gutiérrez.  ARCHIVO
El exministro Wilson Cáceres junto a su expareja y exjefa de gabinete Fabiola Gutiérrez. ARCHIVO
Nepotismo salpica a tres ministerios; CC denuncia

Nuevas denuncias de nepotismo sacuden al Gobierno. En el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya pidieron informes a todos los ministros del gabinete sobre esta situación.

Están en la mira el Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Rural y Tierras, de donde alejaron a su titular Wilson Cáceres por designar a su expareja Fabiola Gutiérrez como su jefa de Gabinete, la misma que es denunciada por acomodar en este espacio a sus hermanos y allegados.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), la senadora Andrea Barrientos denunció que el hermano del asesor de la Ministra de Trabajo cumple tareas en la misma unidad. Poco después se conoció de que se dejó sin efecto la designación de uno de ellos, que fungía como Director General de Servicio Civil.

Barrientos aseguró que siguen recibiendo denuncias y en ese marco invitó a la población a hacerles llegar otras quejas similares a sus páginas oficiales para que tomen conocimiento y fiscalicen.

En el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, los funcionarios alertaron que la expareja de Cáceres tenía a su hermano ocupando el cargo de asesor y otros allegados.

Ante esta situación, el diputado del MAS Juanito Angulo adelantó que pedirá un informe a todos los ministros del gabinete del Ejecutivo y les advirtió que si colocan a un familiar a trabajar dentro de la estructura estatal deben dar un paso al costado.