Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:47

Navarro renuncia al cargo de Ministro de Minería y abre crisis en el Gabinete de Evo

En la ciudad de Potosí, grupos de cívicos también incendiaron la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Navarro renuncia al cargo de Ministro de Minería y abre crisis en el Gabinete de Evo

El ministro de Minería Cesar Navarro confirmó este domingo su renuncia al cargo de esa cartera de Estado, abriendo otro frente de crisis al interior del gabinete de presidente Evo Morales quien enfrenta una ola de pedidos de renuncia a nivel nacional.

"He tomado la decisión personal por el momento dramático que se vive el país", dijo al denunciar que en las últimas horas fue víctima de actos vandálicos con la quema de su vivienda.

"Me duele mucho en el corazón lo que está sucediendo", declaró al explicar que sus familiares fueron también atacados por grupos violentos, sin escuchar la ruta democrática que señaló el presidente Morales para llamar a nuevas elecciones.

Navarro advirtió que la respuesta debe ser institucional para resolver el momento crítico, porque no se puede producir un vacío de poder y el cuestionamiento a los vocales de la TSE, obliga a definir la nueva metodología de elección de las nuevas autoridades.

En la ciudad de Potosí, grupos de cívicos también incendiaron la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien también buscaba a sus familiares que habrían sido atacados por los manifestantes.