Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:17

Navajas, de la "alegría por la unión" a denunciar que "se consumó un abuso" en su contra

En las redes sociales circula un audio en el que, supuestamente, el exministro de salud confiesa sentirse dolido y decepcionado por su situación, tras verse en detención preventiva por el caso de los respiradores españoles. En la grabación dice "no saber cómo explicarle a su padre, de más de 90 años", que se encuentra tras las rejas "por asumir un compromiso con Bolivia".
El exministro Marcelo Navajas, escoltado por la Policía. APG
El exministro Marcelo Navajas, escoltado por la Policía. APG
Navajas, de la "alegría por la unión" a denunciar que "se consumó un abuso" en su contra

A horas de saberse en detención preventiva por supuesta corrupción en el caso de los respiradores españoles, el exministro de Salud Marcelo Navajas habría grabado un audio en el que confesaría su pesar por la situación que atraviesa y denunciaría haber sido "víctima de abuso" por parte de la Justicia.

"Quiero agradecer, en primer lugar, a mis colegas médicos, a los colaboradores que en diferentes etapas de mi trayectoria han estado junto a mí y a muchos pacientes que me han expresado su solidaridad. A todos ellos quiero decirles que estoy dolido, pero no vencido, y que voy a seguir peleando para demostrar que se ha cometido una injusticia conmigo. Son momentos muy difíciles para mi familia, en particular para mi padre, un hombre de más de 90 años a quien no sé cómo explicarle que por asumir un compromiso con mi país ahora estoy tras las rejas. Quiero denunciar ante el mundo que en mi país se ha consumado un abuso, que la Justicia presume la culpa antes que la inocencia", se oye en el audio.

"Me siento triste y decepcionado, pero la certeza de mi inocencia me da fuerzas para seguir adelante. Su solidaridad es mi libertad. Gracias".

El 13 de este mes, el neumólogo se mostraba contento con el "trabajo mancomunado" que observaba entre su cartera, los municipìos y gobernaciones, en el contexto de crear un frente fuerte para enfrentar la propagación de la COVID-19. "Para mí es un día de gran satisfacción y de mucha alegría porque esto muestra que todos estamos dispuestos a luchar contra esta enfermedad y que simplemente con el diálogo podemos lograr grades acuerdos y un compromiso de trabajo mancomunado”, decía Navajas luego de reunirse con el gobernador de La Paz, Félix Patzi, durante el acto de posesión de René Sahonero, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) paceño.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad