Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Nallar: Del Castillo se ‘estrella’ contra 3 jueces y acusa que buscan liberar al reo

Misael Nallar, acusado de estar detrás del triple crimen de Porongo./ ARCHIVO
Misael Nallar, acusado de estar detrás del triple crimen de Porongo./ ARCHIVO
Nallar: Del Castillo se ‘estrella’ contra 3 jueces y acusa que buscan liberar al reo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se “estrelló” contra los jueces. Acusó ayer que el Tribunal Séptimo de Sentencia buscaría “liberar” a Misael Nallar, implicado en el triple asesinato de policías, en 2022 en Porongo, Santa Cruz, y anunció la presentación de una recusación para cambiarlos.

Freddy Coronel, Yanet Paniagua y Claret Llanos son los jueces apuntados, mismos que analizarán la solicitud de cesación a la detención preventiva por el crimen de dos efectivos del orden y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (GACIP).

El Ministerio de Gobierno formaba parte del proceso, pero fue alejado, lo que significa un acto de “parcialidad” a favor de Nallar que pone en “riesgo el normal desarrollo del juicio oral”, según la cartera estatal.

“Lo que estaban buscando era liberar a este delincuente, liberar al señor Misael Nallar y que no haya justicia para los policías que han sido asesinados”, denunció Del Castillo.

Dentro de la causa, aseguró que se cuenta con todos los elementos probatorios para entrar a un juicio oral y contradictorio para que se pueda dictar una sentencia contra los principales autores del triple crimen.

En las próximas horas se presentará una recusación contra los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia para que sean apartados del proceso contra Nallar.

“No queremos que sean ellos quienes vayan a sentenciar a Misael Nallar, no queremos que ellos sean quienes vayan a ver este proceso”, añadió Del Castillo.

El triple hecho de sangre ocurrió el 21 de junio de 2022.