Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de marzo de 2023
  • Actualizado 09:01

Nadia Cruz: "En este momento, no es un tema de mi interés postular a la Defensoría del Pueblo"

La defensora interina, Nadia Cruz. ARCHIVO
La defensora interina, Nadia Cruz. ARCHIVO
Nadia Cruz: "En este momento, no es un tema de mi interés postular a la Defensoría del Pueblo"

La actual defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, afirmó este martes que en este momento “no es un tema de su interés” postular al cargo como titular de la institución que dirige en el proceso de selección del Legislativo.

“He revisando solamente lo que ha salido a medios de comunicación y en este momento, particularmente, no es un tema de mi interés y por supuesto que no es un tema de agenda institucional”, señaló, consultada al respecto, durante una entrevista en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Cruz se encuentra desde enero de 2019 en el cargo de forma interina, tras la renuncia de David Tezanos Pinto tras su renuncia en medio de un escándalo conyugal.

El 4 de febrero la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral aprobó el proyecto de resolución, reglamento y la convocatoria para el proceso de selección y designación del nuevo defensor o defensora del Pueblo.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará este miércoles para analizar el proyecto y se prevé que se pueda fijar la fecha tentativa del lanzamiento de la convocatoria y los plazos para el proceso de selección de la autoridad defensorial.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, estimó que hasta junio ya se tenga concluido todo el proceso con la posesión respectiva.