Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:13

Murillo recomienda al próximo gobierno que prescinda del "odio" y opte por "reconciliación"

El Ministro de Gobierno le sugirió a Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que deje la venganza de lado, porque "el pueblo se da cuenta".
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. EFE
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. EFE
Murillo recomienda al próximo gobierno que prescinda del "odio" y opte por "reconciliación"

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se animó a mandarle una "recomendación" al gobierno entrante, liderado por el presidente electo Luis Arce. Le dijo que deje el ánimo de venganza política de lado, pues la población sabrá darse cuenta.

"Si hay algún proceso que seguir a alguien, me parece bien, pero si es solamente por buscar venganza política, no. La población se da cuenta cuando actúas correctamente. No hay que actuar con odio. Necesitamos un país de reconciliación".

Reconoció, en conferencia de prensa, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones generales 2020 "sin fraude", por lo que, aunque a él no le guste, acepta los resultados sin poner objeciones porque se trata de un proceso democrático.

"Hay que tener la grandeza de saber aceptar los resultados siempre", mencionó el Ministro, que también complementó que ha interrumpido la compra de equipamiento para la Policía con el fin de evitar escándalos. "Quedó en carpeta", cerró.