Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:38

Ministro Murillo: "No vamos a volver a las clases presenciales aunque tengamos que ir a la cárcel"

Arturo Murillo, en conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Arturo Murillo, en conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Ministro Murillo: "No vamos a volver a las clases presenciales aunque tengamos que ir a la cárcel"

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que en el país no se retornará a las clases presenciales, debido a la actual coyuntura de la pandemia del coronavirus, aunque las autoridades tengan que ir a la cárcel por asumir esa decisión.

Las palabras de la autoridad llegan después de que ayer la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz resolvió dejar sin efecto la clausura del año escolar, aunque no determinó la vuelta a clases presenciales, y dio un plazo de 10 días para que el Gobierno ejecute un plan para garantizar la educación.

"Nosotros no vamos a volver a las clases presenciales aunque tengamos que ir a la cárcel el día de mañana, no lo vamos a hacer, porque eso significaría que nuestros niños se (podrían) contagiar, morir o llevar la enfermedad a sus casas y matar a sus abuelos, a sus padres", manifestó.

Agregó que la presidenta Jeanine Áñez y todo su gabinete de ministros privilegian la vida, por lo que no se permitirá por ningún motivo que los niños se expongan al coronavirus aunque les caiga encima "cien mil juicios".

"Yo le pregunte a usted, ¿mandaría a sus hijos a clases presenciales? Yo prefiero que se quede ignorante mi hijo en la casa a que se vaya a contagiar, yo estoy saliendo a trabajar, yo estoy saliendo a dar todo de mí para ayudar al país, pero no voy a permitir que mi hijo vaya a contagiarse para que después traiga el virus a la casa y contagie a sus abuelos", insistió la autoridad, en una entrevista con Red Uno.

Mientras el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, a través de un comunicado, dio a conocer que la resolución de la Sala Constitucional, presidida por el vocal Israel Campero, tiene "serias contradicciones, ambigüedades y poca claridad", por lo cual, decidió presentar en las siguientes horas un "recurso de complementación, aclaración y enmienda" ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Por este motivo y dado que esta resolución tiene que ser revisada por el Tribunal Constitucional Plurinacional, como dispone la Constitución y el Código Procesal Constitucional, para ser confirmada o revocada, no es definitiva ni final", señaló el Ministerio de Educación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad