Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Murillo se siente “perseguido” y pide ayuda a “Lucho”

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, durante una rueda de prensa. ARCHIVO
Arturo Murillo, ministro de Gobierno, durante una rueda de prensa. ARCHIVO
Murillo se siente “perseguido” y pide ayuda a “Lucho”

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció sentirse “perseguido” por el coronel de la Policía Jhonny Aguilera,  exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz y Santa Cruz. Le solicitó expresamente al presidente electo del país, Luis Arce, a quien llamó “Lucho”, que intervenga para garantizar su integridad física, pues desde el 9 de este mes, un día después de la posesión del nuevo mandatario, no gozará de escoltas.

 “Si pasa algo con mi vida o con la de uno de mis familiares, va a ser culpa directa de este señor (Aguilera). Le pido al señor Lucho Arce, quien va a asumir el día domingo, que tome las acciones correspondientes con gente que no tiene problemas para encubrir casos y para perseguir ministros de gobierno”, dijo.

Según él, Aguilera lo “persigue” porque en su calidad de autoridad “perjudicó varios de sus supuestos negocios con el narcotráfico”. “No tengo ningún temor del señor Johnny Aguilera. A partir del lunes 9 voy a andar sin escolta, pero si me pasa algo, quiero responsabilizarlo al 100%”.