Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Murillo pide a Resistencia hacer labor social, pues pasó la amenaza

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Murillo pide a Resistencia hacer labor social, pues pasó la amenaza

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó ayer a los miembros de la denominada Resistencia Juvenil Cochala a trabajar en “otro tipo de cosas”, como hacer labor social, puesto que ya no hay “amenazas” contra la democracia. 

"En Cochabamba también nació un grupo importante de mujeres, jóvenes. Una llamada Resistencia, que hicieron un buen trabajo, ayudaron mucho y hoy llegó el momento de que esos buenos muchachos se dediquen a trabajar en obras de bien social, en otro tipo de cosas que ayuden a la población", dijo en un acto público, citado por ABI.

La Resistencia está conformada por hombres y mujeres, principalmente jóvenes, que se organizaron para la defensa de la democracia, en medio del conflicto poselectoral de octubre de 2019, cuando se hizo público un fraude cometido en los comicios nacionales que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Murillo resaltó que el país vive en paz gracias a la lucha de la población y a las decisiones políticas del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

Agregó que espera que ya no sea necesario que plataformas como la Resistencia tengan que seguir alertas. "Espero que nunca más tengamos que confrontar ningún tipo de estas amenazas".

En los últimos meses, surgieron acusaciones contra miembros de este grupo irregular por ataques a la prensa y por la confrontación con un grupo de mujeres de pollera en la plazuela de Cala Cala, que fue su reducto durante los conflictos.

El Ministro también pidió al sector campesino no dejarse engañar por políticos que tienen intereses ocultos como el narcotráfico, en referencia a exautoridades que impulsaron el fraude electoral.

Aseguró que el Gobierno protegerá a los campesinos “para que no vuelvan a ser engañados más”.