Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

Murillo insiste en que migrantes bolivianos en Chile son financiados por el MAS

Murillo insiste en que migrantes bolivianos en Chile son financiados por el MAS

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó el viernes que el expresidente Evo Morales, el candidato del MAS, Luis Arce, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Juan Ramón Quintana financian a los ciudadanos bolivianos que intentaron ingresar por la fuerza al campamento "Tata Santiago", situado en la población fronteriza de Pisiga, con el objetivo de "desestabilizar" la actual administración de la presidenta Jeanine Añez.

Ellos, al igual que en la crisis política de 2019, ahora "están financiando tratando de desestabilizar y meter gente por las fronteras pagando 300 bolivianos a las personas para que se sacrifiquen en las fronteras. No ha terminado los intentos que tienen de tomar el poder, el señor Morales sigue intentando desestabilizar el país", manifestó Murillo.

Sin embargo, al menos el grupo de migrantes que guardan cuarentena en el campamento Tata Santiago en Pisiga, negaron estas versiones del Gobierno y dijeron que solo reclaman un trato humanitario y solidario. "Pedimos a las autoridades bolivianas que actúen seriamente y no busquen enemigos donde no los hay", escribieron en un comunicado difundido públicamente.

"Lamentamos y desmentimos las declaraciones del Director de Migraciones, en nuestro grupo no hay infiltrados ni instigadores. Las más de 400 personas repatriadas somos gente humilde, trabajadores y trabajadoras que salimos de nuestro país en busca de mejores oportunidades para nuestras familias", explicaron antes, también en referencia a las acusaciones provenientes de un despacho dependiente también del ministerio liderado por Murillo.