Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 12:48

Murillo: "No estamos en campaña"

El Ministro de Gobierno le contestó al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez. Le recomendó que cuide la vida de "su gente", luego de que el político pidiera que las autoridades "escuchen al pueblo" y fijen la fecha de las elecciones. 
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia. APG
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia. APG
Murillo: "No estamos en campaña"
El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, instó al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, a "cuidar la vida" de sus seguidores, después de que, en plena pandemia, este último exigiera que las autoridades fijen cuanto antes el día para la concreción de los comicios y la flexibilización de la cuarentena a fin de reactivar el aparato productivo. Aclaró, además, que no se encuentran realizando una campaña. "No estamos para hacer política en este momento. Tenemos otras prioridades", dijo. 

"Me parece que el señor Andrónico Rodríguez lo que tiene que hacer es, primero, cuidar la vida de su gente y, segundo, pedirle al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ponga fecha para las elecciones, y ver qué quiere priorizar", afirmó Murillo.

En pasadas horas, Rodríguez, a nombre de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, advirtió: "Si no quieren al pueblo movilizado en las calles, tienen que escuchar su voz. Pedimos la flexibilización de la cuarentena, que significa modificar el decreto para liberar ciertas restricciones y permitir la reactivación de actividades económicas. Por otro lado, las elecciones inmediatas. Ya está prevista la ley, entonces, lo que le corresponde al Tribunal Supremo Electoral es fijar fecha y darle seguridad y certidumbre al pueblo boliviano de que las elecciones se van a llevar a cabo”.