Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:26

Murillo dice no saber porqué dejó de ser ministro y no descarta postularse a Alcalde en Cochabamba

La exautoridad, dijo que "si seguiría en actividad política, ayudaría a mi pueblo en su Alcaldía, que ha sido totalmente abandonada, retrocedió décadas y necesita gente que la ayude, que corte la corrupción."
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. APG
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. APG
Murillo dice no saber porqué dejó de ser ministro y no descarta postularse a Alcalde en Cochabamba
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó, en entrevista con El Deber, que ya no es ministro de Gobierno aunque aseguró desconocer el porqué fue removido de ese cargo.

Ante la cuestionante de su futuro político, la exautoridad, manifestó que "si seguiría en actividad política, ayudaría a mi pueblo en su Alcaldía, que ha sido totalmente abandonada, retrocedió décadas y necesita gente que la ayude, que corte la corrupción. Repito se animaría por algo, iría por postular a esa Alcaldía para devolver un poco lo mucho que me dio mi Cochabamba".

Murillo, afirmó que seguirá ayudando a la presidenta (Jeanine Áñez) en lo que le queda de gestión y que una vez concluya sus funciones descansará. "Quiero descansar, dormir mucho, fue un trabajo muy agotador el de estos 11 meses".

También se preguntó al exministro si piensa asilarse o salir del país al existir una Ley de Arraigo que prohíbe que las exautoridades salgan de Bolivia tras su gestión gubernamental, a lo que Murillo contestó, que puede salir "cuando se le dé la gana" a vacacionar, uno de sus planes a futuro, pero que no se asilará en ningún pais por que no tiene nada que ocultar.