Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:50

Murillo dice que Cox es el “defensor de los criminales” y que debería irse a su casa

Cox, en contacto con OPINIÓN, explicó que por instrucciones de la Defensora del Pueblo no tiene autorización para emitir declaraciones sobre el tema.

El ministro de  Gobierno, Arturo Murillo, durante una conferencia de prensa. Dico Solís
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante una conferencia de prensa. Dico Solís
Murillo dice que Cox es el “defensor de los criminales” y que debería irse a su casa

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,  acusó hoy al delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, de "defender" al exmilitar que fue detenido por presuntamente ayudar a escapar del país a la familia de Noemí M., y a ella misma, supuesta víctima de estupro cometido por Evo Morales.

El exmilitar Ruring R. C. también fue procesado por violación y sentenciado en un tribunal de justicia

“Quién es el defensor del asesino y violador  (Ruring R. C.), el señor Cox, el defensor del pueblo. Me llama muchísimo la atención que los defensores del pueblo en nuestro país defiendan a los que quitan el oxígeno, defienda a los narcotraficantes, defiendan a los asesinos y a los violadores. Deberían llamarse defensores de criminales”, dijo Murillo.

Cox, en contacto con OPINIÓN, explicó que por instrucciones de la Defensora del Pueblo no tiene autorización para emitir declaraciones sobre el tema.

El Ministro afirmó que el exmilitar sentenciado por violación y aprehendido en posesión de una credencial de la Cámara de Diputados fue protegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"(El exmilitar) Está acusado de violación y lo han acusado en la anterior gestión. Ellos (del MAS) lo han protegido y ahora lo vamos a mandar a la cárcel como corresponde, para que pague su delito", informó.

Para Murillo, Cox debe dar una explicación a Cochabamba. "Yo que él, lo mínimo que haría es renunciar a mi cargo, irse a su casita. Ha cometido demasiados errores, por no decir delitos", agregó.

Cox, en contacto con OPINIÓN, prefirió no pronunciarse sobre el tema, pero explicó que tiene toda la documentación en orden.

El exuniformado recibió, en noviembre de 2018, el apoyo de Cox para salir de la cárcel de San Antonio de Cochabamba, donde estuvo 13 meses acusado del asesinato de un hincha de Wilstermann en la terminal de buses, ocurrido en 8 de mayo de 2017.

Ruring dejó la cárcel el 1 de noviembre de 2018. Cox, en aquella ocasión, dijo que la Defensoría investigó específicamente la participación del exmilitar en el caso. Defendió que el acusado no apuñaló al hincha e igual fue encarcelado.