Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:22

Murillo denuncia secuestro de periodistas y responsabiliza al "evismo"

la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, expresó su solidaridad con el mencionado canal y señaló que el "secuestro" se produjo en el Trópico de Cochabamba.
Arturo Murillo, ministro de Gobierno.
Arturo Murillo, ministro de Gobierno.
Murillo denuncia secuestro de periodistas y responsabiliza al "evismo"

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que durante la madrugada de este jueves dos periodistas fueron "secuestrados" y responsabilizó a "los mismos que hace días volaron una torre" en Kara Kara, departamento de Cochabamba.

A través de su cuenta de Twitter, Murillo señaló que ambos periodistas están a salvo y responsabilizó directamente al Movimiento al Socialismo (MAS).

"En la madrugada secuestrados 2 periodistas de Unitel. Ya están a salvo resguardados por la policía Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestran periodistas. El MAS se equivoca al recurrir a la violencia política. Responderemos con democracia y ley", señaló.

Entretanto, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, expresó su solidaridad con el mencionado canal y señaló que el "secuestro" se produjo en el Trópico de Cochabamba.

"Nada justifica semejante atentado contra la libertad de información y expresión y contra la vida de esas personas", señaló.

En ese sentido, también se pronunció la presidenta del Estado, Jeanine Añez, quien responsabilizó directamente al "evismo" del hecho y "la violencia".

"Lamentablemente el evismo opta por la violencia. Vuelan torres, secuestran periodistas y ahora hacen una ley que golpea la seguridad de las familias y apoya la violencia del dirigente. Es un mal camino. El buen camino es la democracia y la paz: nosotros lo tenemos claro", señaló la primera mandataria del país.