Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:14

SOSTIENE QUE LLEVAN A LOS MANIFESTANTES A "UN ENCUENTRO CON LA MUERTE"

Murillo critica las movilizaciones de grupos afines al MAS y las asocia con el narcotráfico

El ministro de Gobierno volvió a expresar su repudio a las manifestaciones que exigen la realización de elecciones presidenciales para el 6 de septiembre. "Solo alguien enfermo de la cabeza envía a su gente a que pierdan la vida". Anuncia procesos para quienes llevan adelante esas movilizaciones.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (c), durante la conferencia de prensa de hoy miércoles. NOÉ PORTUGAL
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (c), durante la conferencia de prensa de hoy miércoles. NOÉ PORTUGAL
Murillo critica las movilizaciones de grupos afines al MAS y las asocia con el narcotráfico

Durante la presentación de dos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, volvió a criticar las manifestaciones que exigen elecciones presidenciales para el 6 de septiembre y señaló que esos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) "reciben órdenes del expresidente de Bolivia Evo Morales y el narcotráfico".

"La instancia que corresponda lo aprehenderá al señor (Leonardo) Loza si es que corresponde. Él debe darse cuenta de que estamos en un estado de derecho y debemos ser responsables con la salud de la gente. Vamos a pasar todas las denuncias al Ministerio Público", expresó la autoridad.

Por otro lado, Murillo indicó que le generó alegría que "prevaleciera la gente inteligente" y que por ello las marchas se vieron reducidas en cuanto a las proyecciones de quienes las promovieron. "Llevar a la gente a estas aglomeraciones en las condiciones en que ha ocurrido es conducirlos a la muerte. De esas marchas habrá fallecidos. Más bien fueron pocos. Por eso están enojados. El pago subió de 100 a 200 bolivianos y, ¿saben quién es el gran financiador de estas movilizaciones además del millonario expresidente (Morales) que desde su mansión en Buenos Aires ordena las movilizaciones? Estos señores, los narcotraficantes. Ellos pagan las marchas porque ahora no pueden hacer lo que les da la gana. Somos enemigos", manifestó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad